martes, 2 de abril de 2013

Efecto Spotlight


Es un efecto de la mente humana sobre el comportamiento que en muchas ocasiones sufren las personas por diversas  situaciones. El individuo tiende a sobrestimar la atención que la gente le presta. Este efecto se produce con frecuencia, por ejemplo cuando escuchamos una canción de amor y nos identificamos con ella, podemos llegar a decir que define en completo la situación que estás viviendo ya sea buena o mala.
También sucede cuando tienes un grano, tú piensas que todo el mundo se va a fijar en el, incluso que cuando la gente te mira al hablarte sientes que solo te miran al grano.
Como ejemplo audiovisual, aunque podemos encontrar gran multitud, nos centramos en la película de “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio. En ella se genera una situación que podemos definirla como spotlight, cuando el protagonista se cree que todos piensan mal de él y huye. Podemos sentirnos reflejados en esta situación, cuando por motivos sentimos que todo el mundo piensa mal de nosotros o que nos miran con malos ojos aunque en realidad no es así y son todas alucinaciones nuestras o una sobreestimación de la imagen que generamos a un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario